En Puebla ya se registraron los primeros aumentos en precios del año con un alza de 6 por ciento en la gasolina, 6 por ciento en el gas Licuado de Petróleo (LP) y hasta dos pesos en las tortillas.Â
Después de la liberación de precios de combustible, el aumento depende de los dueños gasolineros. Asà que a partir de hoy en la ciudad de Puebla, la gasolina Magna se puede encontrar en 16.13 pesos en las despachadoras de Pemex, mientras que en British Petroleum cuesta hasta 16.21 y la Premium está en 17.81 en Pemex, pero 17.92 en BP.
La empresa británica de combustible dice que su producto es más caro que en Pemex porque su gasolina contiene un aditivo que permite mejor rendimiento al motor.
Además, el gas LP también tuvo un incremento del 6 por ciento ya que apenas en noviembre del año pasado un tanque de 20 kilos costaba 365 pesos y a partir de este miércoles se pagará en 390 pesos.
Por si no fuera poco también el precio de las tortillas se fue a la alza y ahora un kilo puede costar entre 10.85 y 11.31 pesos según el establecimiento pero al interior del estado, el kilo puede elevarse hasta 4 pesos más que en 2017.
Este aumento se debe al incremento en insumos para su elaboración, como el gas, la energÃa eléctrica y el maÃz. Es asà que este producto podrÃa alcanzar hasta los 17 pesos por kilo.Â
Ya que los productos de uso básico no dejaron pasar la primera semana del nuevo año para encarecerse, es tiempo de preparar los ahorros para comprar cualquiera de estos.