Según Jacinda Ardern, la vendedora de juguetes sexuales mas grande en dicho país la venta se ha triplicado en el encierro causado por el coronavirus a nivel mundial.
En Nueva Zelanda la cuarentena se aplica igual, los negocios al mínimo, solo lo esencial, incluso hay un pequeño toque de queda pues la gente no puede salir de noche.
De acuerdo con información del diario “The Guardian” es posible que exista un boom de recién nacidos dentro de nueve meses por el tema de “mantenerse en casa”. Esto preocupa a los especialistas del control natal o planificación familiar.
Tan solo 48 horas después de dar el anuncio de la cuarentena la venta de juguetes sexuales se triplicó. La tienda de productos sexuales Toy Megastore aseguró que los adultos de ese país tratarán con cosas nuevas por el aburrimiento de la cuarenta.
Condones, lubricantes, productos para la menstruación, juegos de mesa, disfraces son los productos que han aumentado considerablemente su venta.
Adult Toy Megastore asegura que luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como una pandemia, las compras de estos productos se triplicaron en otro países como en Australia y Gran Bretaña.