Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Encabeza AMLO reunión de seguridad en Jalisco
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Destacado > Encabeza AMLO reunión de seguridad en Jalisco
DestacadoNoticias

Encabeza AMLO reunión de seguridad en Jalisco

Revista360
Última actualización: 2019/04/05 | 11:54 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Jalisco, donde los municipios del estado han presentado una reducción en los índices de incidencia delictiva, particularmente los de homicidios y robo de combustible, van a la baja.

En conferencia de prensa matutina en la Base Aérea Militar No. 5 de Zapopan, municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el mandatario afirmó que estos resultados positivos derivan de las acciones coordinadas con la autoridad estatal para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad federativa.

En esta suma de esfuerzos, dijo, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y las policías Federal, estatal y municipales, han desempeñado un papel fundamental.

Anteriormente cada quien hacía lo que consideraba le correspondía y se actuaba de manera aislada, no se compartía información, no se sumaban esfuerzos, no había ni coordinación, ni seguimiento, perseverancia.

No es lo mismo que el presidente reciba un informe cada semana, cada 15 días, de la situación de seguridad del país o que el gobernador se entere cada determinado tiempo a que todos los días se esté trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, destacó el jefe del Ejecutivo.

Afirmó que esta estrategia continuará implementándose en cada estado de la República para recibir el reporte de los delitos y tener una visión regional.

Resaltó que gracias a la reciente aprobación de las reformas a la Constitución, será posible constituir la Guardia Nacional con las policías naval, militar y federal, además de disponer de las Fuerzas Armadas.

La función de estas instituciones, dijo, pasará por “un cambio trascendente”, que irá acompañado de capacitación en derechos humanos y uso moderado de la fuerza.

El presidente adelantó que la próxima semana dará a conocer a los integrantes del Estado Mayor y al comandante en jefe de este nuevo cuerpo de seguridad, el cual podría ser “un militar en activo con disciplina, rectitud, honestidad y profesionalismo”.

Indicó que sigue en pie la convocatoria de militares en retiro para que éstos sean quienes con su experiencia coordinen acciones en las que se incorporarán hasta 50 mil elementos adicionales para cubrir 236 coordinaciones territoriales.

Reiteró que más allá de la cantidad de efectivos, equipo o intervenciones en campo, “la base de esta estrategia, es la clave: atender las causas que originan la inseguridad y la violencia. Y eso es lo que estamos haciendo”.

Interesante para usted:

Pepe Chedraui encabeza «Día del Pueblo» en San Francisco Totimehuacan

Puebla está en el Mundial, juego Perú vs España proyecta al estadio Cuauhtémoc

SOSAPACH iniciará programa de desazolves preventivos ante temporada de lluvias

Mateo Hernández fortalece la Biblioteca Netzahualcóyotl

En Puebla, Julio César Chávez y Jorge «Travieso» Arce encabezarán pelea con causa

TEMAS: AMLO, Guardia Nacional, méxico
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Artilleros busca el primer lugar de su conferencia ante Condors
Siguiente Publicación WTF: Noroña y Lozano pelean por la corbata de AMLO

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}