Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que, según la información facilitada al ejército por la Cruz Roja, Hamas ha entregado a 17 rehenes, en el tercer día de liberaciones.
Según las Brigadas Al Qasa, brazo armado de Hamas, entre los rehenes hay 14 ciudadanos israelíes y tres tailandeses. Entre los 14 se encuentra el ruso que Hamas entregó como un gesto al gobierno de Vladimir Putin.
Se prevé que ahora Israel entregará a 39 presos palestinos.
Las liberaciones coinciden con el ingreso, por primera vez desde que estalló el conflicto Israel-Hamas, del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la Franja de Gaza. Aseguró que, concluido el cese el fuego temporal, sus tropas retomarán la ofensiva hasta «eliminar» al grupo islamista.
«Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra», indicó Netanyahu durante un recorrido en el enclave palestino en el cual visitó túneles de Hamás y se reunió con las tropas israelíes desplegadas en la zona, según un comunicado de su oficina.
(Con información de El Universal)