El día de ayer la NFL confirmó la cancelación del partido de temporada regular que se llevaría acabo en el estadio Azteca el próximo lunes, esto debido a las terribles condiciones en las que se encuentra el pasto de dicho recinto.
“La combinación de una temporada de lluvias y el calendario de eventos, ha desembocado en un muy mal estado de la cancha. Es innecesario arriesgar a los jugadores“, dijo a través de un comunicado Mark Walker, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
El juego que se realizaría entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams pertenece a la semana once de la temporada regular de la NFL.
El estado de la cancha, las lluvias y diferentes eventos que se hicieron en el estadio Azteca antes del compromiso con la NFL causará una pérdida aproximada de 66.5 mdd.
Según el Economista, la cifra se calculó con los estudios realizados por la firma Ernst & Young, que entregó a la Secretaría de Turismo para las ediciones del 2016 y 2017. Ambos juegos aportaron un total de 104 millones de dólares (2,135 millones de pesos). El partido del 2017 (New England vs Oakland) registró un incremento de 21% en la derrama económica en relación con lo reportado en el encuentro del 2016.
El partido, que ahora se jugará en Los Ángeles, pintaba para ser un encontronazo pues hoy en día los Rams y los Chiefs son los mejores equipos de la temporada.