Tras las miles de páginas que se han escrito sobre ellos, las múltiples ediciones discográficas y unas cuantas películas ¿queda todavía algo por descubrir sobre The Beatles, posiblemente el grupo musical más famoso de la historia?
Claro que sí, y la miniserie, «The Beatles: Get Back” lo demuestra con todo el material inédito que ofrece, que es sin duda, una mirada a la cercana camaradería, geniales composiciones y al imborrable impacto de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos.
Definitivamente, es necesario que hagas espacio en tus días tan atareados, para reencontrarte con The Beatles; esta vez conocerás un lado crudo, honesto y humano de la banda, con un nivel de intimidad que nunca se pensó que fuera posible.
Eso sí, Disney+ te advierte que el documental “Get Back” de Los Beatles contiene “lenguaje inapropiado” y “temas sensibles”, pero en ningún momento nos avisa de la incisiva presencia de Yoko Ono, así que volverás a hacer corajes y a culparla por la disolución del grupo.
The Beatles: Get Back, es la historia de las fragilidades humanas y de una asociación celestial. Es un detallado informe del proceso creativo, creando canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios del año 1969.
Dirigida por el tres veces ganador de un premio Oscar, Peter Jackson (la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, ‘They Shall Not Grow Old’), esta miniserie nos sumerge en el íntimo momento de las sesiones de grabación de la banda en un momento crucial de la historia de la música.
El documental muestra 60 horas de material inédito grabado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio inédito, magníficamente restaurado en su totalidad.
Jackson es la única persona en 50 años al que se le ha dado acceso a estos archivos privados. “The Beatles: Get Back” es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primera actuación en directo en dos años, capturando la composición y ensayos de 14 nuevas canciones, originalmente creadas para su salida junto a un álbum en directo.
El documental incluye, por primera vez en su totalidad, la última presentación del grupo, que fue en la azotea Savile Row, así como otras canciones y composiciones clásicas incluidas en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.
Previamente al estreno del documental, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment publicaron el libro “The Beatles: Get Back”, diseñado con mimo y realizado en tapa dura. El libro de 240 páginas es el complemento perfecto al documental con las transcripciones de las conversaciones grabadas por The Beatles y cientos de fotos exclusivas e inéditas de las tres semanas de sesiones. El libro se publicará en nueve idiomas.
Con información de ABC