La selección de España hizo historia este domingo, al coronarse campeona del mundial de fútbol femenino al derrotar 1-0 a Inglaterra en Sídney.
El único gol del partido lo marcó la defensora Olga Carmona en el minuto 29, con el cual España obtuvo el campeonato en apenas su tercera aparición en la Copa Mundial Femenil, después de haber sido eliminada en los octavos de final hace cuatro años y no poder avanzar desde la fase de grupos en 2015.
Copa Mundial femenil: cinco países han ganado el certamen
España se convierte en el quinto conjunto que se ciñe la corona global y accede a un palmarés que encabeza Estados Unidos con cuatro títulos, dos más que Alemania, mientras que Japón y Noruega completan la lista con uno.
La selección española se proclamó campeona en una final en la que dominó en el marcador y en los distintos apartados estadísticos.
Aunque Inglaterra equilibró algo la posesión de balón en el segundo periodo, al final España completó el control del esférico con el 57 por ciento por el 43 del conjunto de la neerlandesa Sarina Weigman.
Las pupilas de Jorge Vilda efectuaron catorce remates, el doble que Inglaterra, cinco de ellos a puerta por tres de las inglesas, en tanto que en el capítulos de pases España dio 486 por 360, con un 413-281 en completados
Jennifer Hermoso: «Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol»
Jennifer Hermoso, delantera de la selección española de fútbol y jugadora de las Tuzas del Pachuca, de México, aseguró tras ganar la final ante Inglaterra (1-0) que «es la mejor sensación que he vivido en el fútbol».
«Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo«, confesó Hermoso en declaraciones de RTVE.
«Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que salióen España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo», añadió.
(Con información de El Diario de Yucatán)