Fracturarse el pene mientras se mantienen relaciones sexuales no es algo muy común, pero sí llega a suceder según los especialistas.
Hay que especificar que no se “rompe” literalmente ningún hueso, lo que ocurre es que se fracturan los tejidos musculares del pene o la uretra. Si el sexo que se practica es intenso y con una fuerza no controlada puedes lesionarte campeón.
Un estudio realizado en Brasil y publicado en Advances in urology, reveló que aproximadamente el 50% de los casos de lesiones en el pene se producen mientras se realiza una postura sexual, es la de la vaquera o la amazona que es, curiosamente, una de las posturas sexuales más accesibles para toda pareja, porque es muy placentera y no hace falta ser acróbata del Circo del Sol para realizarla.
Consiste en que la mujer se coloca sobre el pene del varón, como si estuviera cabalgando, y comienza a moverse sobre él. Por lo general no tiene por qué ocurrir nada malo, pero a veces se emocionan y los movimientos son demasiado violentos. Y si el hombre no ha introducido bien su miembro, podría producirse una “fractura”.
Es lo que le ocurrió por ejemplo al ex jugador de baloncesto Dennis Rodman, que incluso llegó a publicar un vídeo en el que explicaba cómo se fracturó el pene en tres ocasiones, una de ellas practicando precisamente esta postura.
Con información de Esquire