Alejandro Camacho | El Popular
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, consideró que las estadísticas que señalan que un 88 por ciento de los poblanos se sienten inseguros, solo sirven para tener un parámetro de lo que está ocurriendo, pero no es definitivo.
En entrevista, aseguró que las estrategias de seguridad están alineadas al Programa Nacional de Seguridad, por lo que los resultados se están dando y solo falta cambiar la percepción negativa.
Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo trimestre de 2019, la capital poblana, con un 88 por ciento Puebla, fue la octava ciudad con la mayor percepción de inseguridad, pero no habrá cambio en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM)
Tras revelarse los datos que ponen a Puebla con malos resultados en materia de seguridad, la presidenta municipal, reiteró que se está trabajando en una estrategia de seguridad para revertir esa tendencia.
Esta mañana la presidenta municipal @RiveraVivanco_ asistió a la mesa de seguridad encabezada por el Gobierno del Estado; reiteramos nuestra colaboración con los 3 niveles de gobierno para seguir trabajando en la seguridad de las poblanas y poblanos. pic.twitter.com/1yv3PZi2Fu
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) July 16, 2019
Ya lo he comentado en otras ocasiones que los temas de estadísticas nos sirven para tener un parámetro de lo que está ocurriendo, pero todas las estadísticas invariablemente tienen que interpretarse de manera fría, las acciones que estamos haciendo para construir y cambiar la dinámica de la percepción de inseguridad y construir una ciudad en paz se han ido alineando al programa nacional seguridad”.
Se avanza en materia de seguridad
Rivera Vivanco manifestó que se están dando pasos en materia de seguridad, que aunque parecen muy pequeños, todavía no se puede cantar victoria, pues dijo que es necesario fortalecer todo el sistema penal, ya que a pesar de que la policía municipal está haciendo su trabajo, es importante fortalecer toda la cadena de custodia.