Latinus.
La pandemia de COVID-19 ya dejó 153 mil 246 contagios en Estados Unidos y 2 mil 828 muertes. El foco de la enfermedad en el país se concentra en la ciudad de Nueva York, donde se contabilizan 36 mil 221 personas infectadas y 790 fallecimientos.
La Unión Americana es el país con mayor número de contagios en el mundo. Detrás se encuentra Italia con 101 mil 739 casos y España con 85 mil 195 personas infectadas. China, el origen del brote, cuenta con 82 mil 198 contagios. A nivel mundial la cifra supera los 766 mil infectados.
Italia tiene la mayor cantidad de muertes, con 11 mil 591, mientras que España tiene 7 mil 340. China se encuentra en tercer sitio con 3 mil 308 fallecimientos.
Las autoridades del país trabajan para hacer frente a la crisis por el coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el domingo la extensión de las restricciones a nivel nacional hasta el 30 de abril.
Mientras tanto, especialistas médicos de la Casa Blanca advierten que la enfermedad podría dejar entre 100 mil y 200 mil muertes en el país.
Central Park: de parque a hospital
En Central Park de Nueva York, se está construyendo un hospital temporal que contará con 68 camas para pacientes. Además, tendrá otras 10 para brindar atención de cuidados intensivos que contarán con ventiladores. Las autoridades advierten que el hospital estará operando para mañana.
A las afueras, está estacionado un camión de refrigeración industrial que funcionará como morgue temporal.
Un hospital flotante en Nueva York
Esta mañana llegó a Nueva York el USNS Comfort, el buque hospital que ayudará al estado en la crisis que vive la ciudad a causa del COVID-19. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, estuvo ahí para recibirlo.
Este “hospital flotante”, como lo llamó antes el gobernador, está equipado con mil camas para atender a los pacientes, 12 quirófanos, ocho camas de unidades de cuidados intensivos y hasta mil 200 integrantes de personal médico y de comunicaciones de la Marina.