En un año y dos meses, más de cien asaltantes a transporte público fueron detenidos en la capital poblana tras diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Diez Rutas del servicio colectivo, fueron las más atracadas; entre los arrestos más importantes de 2017 a la fecha, por parte de las autoridades, destacan el de Filiberto N alias “El Migra”, Rafael Alejandro alias “El Kalusha” y Luis Enrique N, alias “El Luisito”.
Según datos oficiales del 6 de junio de 2017 al 19 de agosto de 2018, en la capital, policías municipales llevaron a cabo el arresto de 132 personas dedicadas al robo o asalto a pasajeros del transporte público.
Las diez rutas preferidas por los amantes de lo ajeno para delinquir fueron: Ruta Azteca, 72, 33, 64, 52, 28, 2000, 27 y Libertad Cuauhtémoc, mismas en las que se les privilegió la instalación de los botones de alertamiento o de pánico, y no solo por el número de atracos a bordo de las mismas, sino porque también por la denuncias recibidas con relación al acoso hacia la mujer.
Información de El Sol de Puebla