Una muñeca robot del tamaño de un niño se retorció y gritó ante un público sorprendido en Las Vegas. “Los ojos, en realidad, dan miedo”, exclamó Marcelo Humerez, un expositor que vino desde Perú.
Se trata de Pedia Roid, un robot humanoide creado por la empresa japonesa tmsuk que busca favorecer la formación de futuros profesionales de odontología imitando el comportamiento de los más pequeños en la consulta del dentista.
Este robot es perfecto para las prácticas pues mueve los brazos, piernas y dedos de una forma muy realista y simula los gestos de la boca, los párpados o el iris.
Pedía Roid mide 110 centímetros y pesa 23 kilogramos y está concebido como un niño de 5 años. Puede simular de forma real el comportamiento de los niños durante los tratamientos, con movimientos, sacudidas o pellizcos en la boca.
Ameca también hizo su aparición
Durante el CES también se presentó un robot humanoide nombrado Ameca, pero recibió una acogida menos temerosa por parte de espectadores curiosos que lo observaron hablar y mostrar una amplitud de movimientos similar a la de los humanos.
La empresa británica de robótica Engineered Arts causó furor con un robot capaz de representar expresiones faciales inquietamente realistas y capaz de sostener una conversación. Su estética es casi similar a la del recordado humanice Sonny de la película “Yo, Robot”.
Con información de Tec Review