Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Este androide gritó y se retorció en el CES de Las Vegas
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Tecnología > Este androide gritó y se retorció en el CES de Las Vegas
Tecnología

Este androide gritó y se retorció en el CES de Las Vegas

Revista360
Última actualización: 2022/01/18 | 10:03 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

Una muñeca robot del tamaño de un niño se retorció y gritó ante un público sorprendido en Las Vegas. “Los ojos, en realidad, dan miedo”, exclamó Marcelo Humerez, un expositor que vino desde Perú.

Se trata de Pedia Roid, un robot humanoide creado por la empresa japonesa tmsuk que busca favorecer la formación de futuros profesionales de odontología imitando el comportamiento de los más pequeños en la consulta del dentista.

Este robot es perfecto para las prácticas pues mueve los brazos, piernas y dedos de una forma muy realista y simula los gestos de la boca, los párpados o el iris. 

Pedía Roid mide 110 centímetros y pesa 23 kilogramos y está concebido como un niño de 5 años. Puede simular de forma real el comportamiento de los niños durante los tratamientos, con movimientos, sacudidas o pellizcos en la boca.

Ameca también hizo su aparición

Durante el CES también se presentó un robot humanoide nombrado Ameca, pero recibió una acogida menos temerosa por parte de espectadores curiosos que lo observaron hablar y mostrar una amplitud de movimientos similar a la de los humanos.

La empresa británica de robótica Engineered Arts causó furor con un robot capaz de representar expresiones faciales inquietamente realistas y capaz de sostener una conversación. Su estética es casi similar a la del recordado humanice Sonny de la película “Yo, Robot”.

Con información de Tec Review

Interesante para usted:

BUAP será sede del Hackathon-LATAM 2026

BUAP realizará seminario sobre inteligencia artificial

Steel Manufacturing Solutions, fabricación de piezas de alta complejidad al servicio de la ciencia

LNS de la BUAP se consolida como un centro para el desarrollo de la ciencia y la tecnología nacional

Fomenta el Centro de Investigaciones en Dispositivos Semiconductores del ICUAP, vocaciones científicas

Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Fake news y polarización
Siguiente Publicación ¡Wow! Escucha las radios locales del mundo con este mapa interactivo

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}