Te damos santo y seña de los 5 cortes de carne más caros según los parrilleros de corazón. Hay diferentes estilos en todo el mundo, algunos te pueden costar toda la quincena. ¿Comprarías un kilo de carne por 8 mil pesos?
1. Tomahawk
Costo: 1,800 pesos MX (950 g)
Lo atractivo de esta costilla es su forma de hacha servida al estilo cavernícola. Tiene mucha grasa intermuscular e intramuscular, que, junto con el hueso de la costilla, le confiere gran sabor y una jugosidad excepcional. A pesar de su alto precio, es de los más pedidos.
2. Rib-Eye
Costo: 2,010 pesos MX (1k)
Posiblemente lo encontrarás en las cartas como «ojo de bife». No tiene hueso, tiene un gran marmoleo y contiene grasa natural, esto lo hace jugoso y de gran sabor, ideal para asar a la parrilla o a la plancha.
3. Kobe Steak
Costo: 8,200 pesos MX (1k)
El distintivo Kobe Beef es un sello de calidad que se otorga en Japón a la carne de vacas de raza Wagyu, que cumplen estrictos requisitos. Cada corte deberá contar con un código de barras que hace mucho más fácil rastrear su origen. La grasa de la carne más cara del mundo está compuesta por ácidos grasos insaturados: omega 3, omega 6 y omega 9, que ayudan a regular el nivel de colesterol en sangre.
4. Sirloin
Costo: 1,595 pesos MX (1k)
Destaca del resto de los cortes por su finura y su forma ovalada, es considerado un corte magro porque no tiene nervios ni hueso y es de poco marmoleo. Se distingue por su forma alargada y aplastada.
5. New York Steak
Costo: 600 pesos MX (400g)
Es un corte americano que se obtiene del centro del lomo, está localizado en la parte trasera del animal, cerca de las costillas. Es ligeramente magro, no tiene hueso y puede cocinarse tanto a la parrilla como al horno, además es una carne muy tierna porque viene de un músculo que no trabaja demasiado.
Con información de: LPMO / Squire