Un político logró romper la cadena de autos tipo Suburban y tres chóferes por persona, se trata de José Antonio Meade Kuribeña que, ahora que renunció a su cargo público en la Secretaría de Hacienda, tal vez veamos al primer candidato presidencial que conduce un Prius hacia el debate.
El Toyota Prius, que el mismo Pepe Meade conduce, genera inconformidad en muchos mientras que para otros, es admirable. Utilizar un automovil híbrido en una de las ciudades más contaminadas del mundo, de seguro tiene que dar un punto extra.
http://gph.is/1TvMVdJ
A pesar de que este coche funciona con energía eléctrica, y la prensa española le haya otorgado el título de automóvil del año en 2005, nada se le perdona a este híbrido, así que para los amantes del ruido y la aceleración, el Prius simplemente es intolerable.
Con todo y que las personas tengan una relación de amor/odio con el coche que conduce Pepe Meade, en 2016 se vendieron 6 mil coches en todo el país y tal vez llegar hasta 180 kilómetros por hora no sea suficiente para muchos, pero la satisfacción de tener un híbrido seguirá encasillado en «entre más ruido, más hombre».
Debido al gasto enorme que se hace año con año para pagar los coches de la Cámara baja, en Julio de este año se destinaron 29.8 millones de pesos para comprar Toyota Prius a los diputados y así, reducir el gasto. Pero hasta ahora, no se sabe qué pasó con los coches, más allá de los que no salen nunca del estacionamiento.
Las diferencias entre un Prius y una Suburban son enormes, pero lo más importante es el precio y rendimiento, así que las decisiones que tomen los políticos
[su_list icon=»icon: automobile» icon_color=»#2f6814″]
- PRIUS
- Hasta 451 mil pesos
- 40 kilómetros por litro de gasolina
[/su_list]
[su_list icon=»icon: automobile» icon_color=»#39475d»]
- SUBURBAN
- Hasta 1 millón 001 mil pesos
- 7.86 kilómetros por litro de gasolina
[/su_list]
La simpatía que se tenga o no por el virtual candidato del PRI a la presidencia de la república (y a su coche), no impedirá que el rumbo del ex Secretario de Hacienda, se aclare poco a poco.