Tribuna Notícias
A partir de hoy la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) pondrá en circulación de sus tres líneas los denominados «Vagones Rosas», mismos que darán servicio solamente a mujeres, niños y personas con discapacidad. Así lo dio a conocer la diputada, Mónica Lara Chávez.
Señaló que la medida es para dar seguridad a las usuarias del transporte público, pues son víctimas de tocamientos y acoso, principalmente en las horas pico de la mañana y la noche, ante la gran cantidad de pasajeros que abordan las unidades.
Lara Chávez asegura que el organismo Carreteras de Cuota, el cual administra las tres líneas de RUTA ya ha sido notificado sobre dicha medida. Esta mañana, en punto de las 11:00 horas, se dio el banderazo de salida en la estación de Tlaxcalantzingo.
En ese sentido, señaló que la solicitud no fue una ocurrencia, toda vez que en coordinación con el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) desde el mes de abril del presente año se inició el trámite para el inicio de operaciones de los “Vagones Rosas”.
Por último, la legisladora dijo que también buscarán que el resto del servicio de transporte público instrumente el mismo esquema, pues aunque ya había un proyecto similar, podrían adoptarlo el resto de las línea.