¿Cuánto tiempo de tu vida has estado en una plaza comercial? Tal vez sólo ibas por un accesorio y terminaste cortándote el cabello, siguiendo a tu esposa por todas las tiendas de ropa, y ya con hambre, pasaron al área de restaurantes, en fin… se te fue el día.
Los centros comerciales fueron diseñados para consumir, partimos del hecho de que las escaleras eléctricas están ubicadas de extremo a extremo para que puedas recorrer toda la plaza.
La decoración que hay en su interior, los olores y los colores pueden influir también en tu decisión de compra. Además, algunos malls fungen como puntos de encuentro, por ejemplo: son el lugar perfecto para concentrar a los adolescentes y que sus mamás estén cerca tomando el café con la amiga.
También son la pasarela de algunos modelos frustrados. Por favor, es un lugar de compra y entretenimiento, no vale la pena gastar los outfits especiales.
Donde sí valdría la pena mostrar el caché es en estos espectaculares malls que encontramos alrededor del mundo, lo tienen todo y hasta te puedes topar con algunas celebridades.
Dubai Mall, Dubai
Su arquitectura predice lujo al interior. En este centro comercial podrás encontrar marcas de lujo como Elie Saab, Alice & Olivia o Cartier, por mencionar sólo unas cuantas. Además, ofrecen opciones de hospedaje como el Armani Hotel Dubai y de gastronomía, que continúan con la filosofía de lujo del recinto.
Galleries Lafayette, París
Quizás es uno de los destinos imperdibles para los amantes de la moda, pero siempre resulta impresionante. Su selección de marcas es tan amplia que abarca desde Adidas, Topshop y J Brand hasta marcas hito como Chanel, Dior, Maison Margiela o Alaïa, sin mencionar que el lugar es una oda al glamour francés y ha abierto sedes en Dubai, Berlín, Estambul, Jakarta y Beijing con una herencia francesa única.
www.galerieslafayette.com
Siam Paragon, Bangkok
Se trata del centro comercial más lujoso de Tailandia. Su peculiaridad radica en las más de 250 tiendas de moda que albergan (Jimmy Choo, Mont Blanc, Emilio Pucci y más), pero también en que hay concesionarias de autos Lamborghini, Aston Martin, Ferrari o Maserati. Además, tiene salas de cine premium, restaurantes, teatros IMAX, un hotel de cinco estrellas y más.
www.siamparagon.co.th
The Grand Canal Shoppes, Las Vegas
La inspiración en sus pasillos es clara: Venecia. Sin embargo, este centro comercial reúne la arquitectura italiana con la diversión de Las Vegas y el lujo con más de 160 marcas, 6 galerías de arte y 5 restaurantes con chefs premiados a nivel internacional. Como un extra podrás encontrar colecciones especiales y piezas únicas, ya que en esta ciudad las reglas de la moda se escriben desde cero.
Ginza Six, Tokio
Ginza es sinónimo de lujo. Este centro comercial lo confirma. Su selección de tiendas es una de las más completas en el mundo y esa no es la atracción principal. Sus centros de entretenimiento son únicos: tiendas de libros exclusivos, galerías de arte, una exposición de Yayoi Kusama (y piezas en todo el centro comercial) y una zona gastronómica dividida por país. Es una experiencia única.
ginza6.tokyo
Galleria Vittoro Manuel II, Italia
Si bien no se trata de un centro comercial per se, en este edificio (construido entre 1865 y 1877) se reúnen las marcas más prestigiosas en la industria. Milán es una de las capitales de la moda, así que tiendas de Versace o Armani resaltan las razones por las cuales aquí se dictan las tendencias. Podrás encontrar Gucci, Louis Vuitton, Prada y más.
Mall of the Emirates, Dubai
Hay una característica innegable de esta región del mundo: el aprecio por lo exclusivo. Este centro comercial reúne las marcas de lujo de occidente y los accesorios más exclusivos —con un dejo de excentricidad— de casas como Hermès, Chopard, Marni, Saint Laurent o Rolex. Aquí podrás encontrar colecciones especiales que siguen los códigos de vestimenta de los Emiratos Árabes (hijabs o vestimenta para el Ramadán de Dolce & Gabbana, por ejemplo), opciones de entretenimiento, hospedaje y gastronomía.
www.malloftheemirates.com
Dubai 2008
Harvey Nichols, Londres
Fundada en 1831, el lujo ha sido un eje rector de Harvey Nichols. Así, podrás encontrar las tendencias en moda, decoración y hasta vinos. Su selección de tiendas abarca más de 100 marcas como Altuzarra, Zedig & Voltaire, Helmut Lang y más que confirman la exclusividad de este lugar.
Con información de Travesias Digital