Un antiguo oficial de inteligencia de los Estados Unidos, David Grusch, ha presentado una denuncia contra el Gobierno de los Estados Unidos, alegando que han estado ocultando un programa que posee pruebas físicas de naves extraterrestres, algunos de ellos en condiciones «intactas y parcialmente intactas».
Durante una serie de entrevistas con The Debrief y NewsNation, Grusch, quien es un veterano de la Fuerza Aérea y exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, reveló más detalles impactantes. Afirmó que, además de recuperar naves extraterrestres en secreto, el Gobierno de Estados Unidos incluso ha encontrado «pilotos» muertos dentro de estas naves. Según Grusch, esto ha sido parte de un programa altamente secreto de recuperación de ovnis que ha estado en marcha durante décadas.
Después de 14 años de servicio en los servicios de inteligencia estadounidenses, David Grusch dejó su cargo en abril. Según el informe de The Debrief, Grusch enfrentó represalias por parte de funcionarios del Gobierno después de revelar información clasificada sobre estos vehículos al Congreso.
«Lo digo en serio. Estoy aquí sentado, corriendo un gran riesgo personal y un evidente riesgo profesional al hablar con ustedes hoy. Llámenlo naves espaciales si quieren, vehículos exóticos de origen no humano que han aterrizado o se han estrellado», dijo Grusch a NewsNation.
No obstante, a pesar del riesgo personal que esto conlleva, Grusch ha decidido revelar esta información para que el resto del mundo pueda conocer lo que, en su opinión, ha estado siendo ocultado ilegalmente. En una entrevista por separado con los periodistas de The Debrief, Tea Leslie Kean y Ralph Blumenthal, quienes previamente revelaron la existencia de un programa secreto del Pentágono que investiga avistamientos de ovnis en un artículo del New York Times en 2017, Grusch describió cómo el Gobierno aparentemente tiene pruebas de naves espaciales creadas por una «inteligencia no humana» de «origen desconocido».
«[Esta evaluación se basa] en las morfologías de los vehículos y las pruebas de ciencia de los materiales y la posesión de disposiciones atómicas únicas y firmas radiológicas», dijo el exfuncionario, y agregó: «No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas. El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos».
Grusch no afirma haber presenciado personalmente vehículos extraterrestres ni proporciona información sobre su ubicación de almacenamiento. En cambio, menciona que ha tenido numerosas conversaciones con colegas que sí han tenido esa experiencia. El conocimiento de Grusch sobre materiales y vehículos no humanos se basa en «amplias entrevistas con altos funcionarios de inteligencia».
Grusch afirmó haber informado al Congreso sobre la existencia de un «programa de recuperación» de material ovni. Este aspecto ha generado escepticismo entre algunos, ya que se basa en testimonios indirectos y no en evidencia visual directa.
(Con información de Quinto Poder)