El Popular
El gobernador Miguel Barbosa refirió que para generar un espacio para actividades culturales o de tipo artesanal, su administración rescatará y rehabilitará el inmueble conocido como “La Maldita Vecindad”, por lo que se iniciarán con los procedimientos legales para expropiar el edificio.
Señaló que la intención es romper con la relación de “solapamiento” que hubo por parte de las autoridades hacia los delincuentes, y desde la que se permitió que esta propiedad ubicada en el Centro Histórico sirviera como asiento de diversos delitos.
Por su parte, el regidor de Morena Edson Cortés acusó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), conocía de las operaciones ilícitas en la maldita vecindad localizada en Centro Histórico y nunca se hizo nada.
Incluso, afirmó que comerciantes que trabajan en la zona informaron de las actividades que se realizaban en la 3 Norte entre 8 y 10 Oriente, sin embargo, no se hizo ningún operativo para resolver este foco de inseguridad.
El pasado 2 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía del Estado realizaron un cateo en este inmueble, pero no se dio a conocer los resultados del operativo.