El Sol de Puebla
Aunque el flujo vehicular del Centro Histórico estaría restringido hasta el 30 de mayo, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que esto se extenderá hasta que el semáforo de contagios por coronavirus cambie a verde, por lo que sigue la norma de acceso solo para vehículos de servicios o habitantes de la zona.
“Todo se tendrá que ir evaluando, hasta este momento continúa y estaremos en espera de ver cómo se mueve el semáforo y cómo vienen los indicadores tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal de la disminución de los contagios causados por coronavirus”, dijo en una conferencia de prensa virtual.
Aseguró que una vez que se tengan los elementos antes mencionados y que se emitan nuevas recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, se dará a conocer si continua este cierre parcial o no.
Fue a partir del 20 de abril que se dio a conocer que sólo podrían acceder vehículos de servicios o habitantes de la zona, al polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente y de la calle 2 norte-sur a la avenida 11 norte-sur, esto con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
De igual forma se determinó que las salidas y las entradas dentro del perímetro establecido no tendrían bloqueo para los peatones, pero el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa.
En otro tema, a la alcaldesa se le cuestionó acerca de la apertura de restaurantes con terraza a lo que respondió que como autoridad municipal seguirán exhortando a los empresarios para seguir cerrados hasta el 15 de junio.
“Ya lo dio a conocer la autoridad estatal, se hace el exhorto a establecimientos a que continúen cerrados con medición al 15 de junio, siguen los dispositivos de control de movilidad en el centro y en otros puntos de la ciudad”, acotó.