Existen algunos temas que a los hombres les cuesta mucho confesar. La eyaculación precoz es uno de ellos y miles la sufren en silencio, pensando que algo no funciona dentro de ellos.
El que solo un 10% de los hombres que la padecen acuda a la consulta de un médico nos da una idea del enorme tabú que representa todavía la eyaculación precoz entre los hombres.
Casi un 70% de los hombres la ha sufrido alguna vez. Es curioso como algo tan común puede ser objeto de tanto secretismo y vergüenza.
La eyaculación precoz no es un problema tan grave y, desde luego, tiene solución.
A continuación te damos algunos consejos para aguantar más:
–Realiza ejercicios de suelo pélvico y entrena los músculos alrededor de tu pene. Practícalo así: imagínate levantando un peso gracias a tu erección y sin la ayuda de las manos.
–Cambia de posición, busca alternativas y experimenta con las posturas del Kamasutra. Atrévete incluso con las más complicadas, el distraer tu mente del placer y las sensaciones físicas que te provocan eyacular, será beneficioso para acabar con este problema.
–Prueba el famoso «Edging», que consiste en llevar tu placer al límite del orgasmo sin llegar a eyacular, para toda actividad hasta que te hayas relajado, y relaja tu mente. Cuando la excitación haya bajado, vuelve a empezar. El edging no solo te permitirá disfrutar más tiempo del sexo, sino que también te proporcionará orgasmos más intensos.
-Si estás sintiendo que se aproxima tu eyaculación, presiona la base del pene con el pulgar y dedo índice ejerciendo presión sobre la uretra. Esto evitará que llegue la sangre y aguantarás más.
–Céntrate en darle placer a ella si una parte de la presión que sientes es por culpa de que quieres que ella llegue al orgasmo antes que tú. Para conseguir esto, todos sabemos que no hace falta usar solo el pene, más bien todo lo contrario.
–Masturbarte unas horas antes de tener relaciones sexuales es un remedio tan antiguo como efectivo.
–Explora el resto de zonas erógenas de tu cuerpo que no son tus genitales. El cuerpo del hombre está lleno de zonas erógenas por descubrir.
–Los preservativos también pueden ser una forma efectiva de reducir las posibilidad de eyacular antes de tiempo. Existen modelos lubricados de tal manera que la fricción es muy reducida y ayudan a aguantar aunque reduzcan un poco la sensación de placer.
–Existen medicamentos que te pueden ayudar a reducir la incidencia de la eyaculación precoz. Por ejemplo, los antidepresivos han demostrado su eficacia en algunos casos. Para obtener más información sobre este tema, no dudes en ponerte en manos de un urólogo.
Con información de Mens Health.