Facebook no para de caer en abismos llenos de problemas, aunque Zuckerberg asegura que la prioridad de la red social es la seguridad del usuario. Eso se ha puesto repetidamente en duda, especialmente el día de hoy con una brecha masiva que afectó a por lo menos 50 millones de usuarios en todo el mundo.
¿Notaste que la mañana de hoy, Facebook cerró automáticamente tu sesión? No fuiste el único que vivió esto. De hecho se cerraron por lo menos 90 millones de cuentas, protocolo que suele seguir la red social cuando los perfiles se han visto comprometidos.
El día de hoy se dio a conocer. Un ataque a la red de computadoras de Facebook expuso la información de alrededor de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Gravísimo. Apenas esta semana, el 25 de septiembre, descubrieron el problema: alguien explotó una característica en el código de la red social; lo que les facilitó el control de estas cuentas.
En estos momentos el problema ya ha sido arreglado, o al menos eso dice el equipo de Zuckerberg. También denunciaron los hechos ante la policía. Por ahora no se sabe exactamente quiénes son los atacantes… y tampoco saben el alcance que tuvo el hackeo. Es decir, todavía no sabemos si alguien usó nuestra información con fines oscuros.
Por el momento sólo queda esperar información y sí, preferentemente cambiar tu contraseña de inmediato; ya que no se sabe exactamente qué información fue sustraída.
Información de FayerWayer