Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Facebook deja al descubierto más de 540 millones de datos de usuarios
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Destacado > Facebook deja al descubierto más de 540 millones de datos de usuarios
DestacadoEntretenimiento

Facebook deja al descubierto más de 540 millones de datos de usuarios

Revista360
Última actualización: 2019/04/04 | 1:36 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
COMPARTIR

JOSÉ MENDIOLA ZURIARRAIN | El País

Aunque cueste creerlo y pese a las declaraciones de Mark Zuckerberg, Facebook sigue sufriendo brechas en la salvaguarda de datos privados de sus usuarios. Hace tan solo unas horas se ha conocido que los datos de más de 540 millones de datos de abonados a la red social han estado al descubierto durante no se sabe cuánto tiempo en unos servidores accesibles a cualquier usuario. La última y gravísima vulneración de la privacidad fue descubierta por la compañía de seguridad UpGuard, que detectó a comienzos de año la existencia de dos masivas bases de datos alojadas en servidores de Amazon AWS sin ningún tipo de protección y conteniendo datos de usuarios de la red social. UpGuard notificó en hasta tres ocasiones esta situación, pero no ha sido hasta hace dos días que se ha protegido este contenido.

Un equipo de investigación de UpGuard detectó la existencia de dos lotes de datos pertenecientes a desarrolladores de aplicaciones para Facebook que, en 146 GB, contenían datos privados de usuarios sin absolutamente ninguna protección, es decir, sin cifrar. Uno de los lotes de datos pertenecía al sitio mexicano Cultura Colectiva y contenía información como los “me gusta” de cada usuario, su nombre completo, comentarios y más datos que son oro para un hacker. Este equipo descubrió, por otro lado, un archivo con contraseñas que si bien se sospecha que no pertenecen directamente a Facebook, se teme que las cuentas puedan estar comprometidas en los usuarios que repiten la contraseña.

Cuatro meses sin proteger los datos

UpGuard informó a Cultura Colectiva del problema de seguridad el pasado mes de enero, pero a día de hoy todavía no han obtenido respuesta; posteriormente informó a Amazon Web Services (AWS), que respondió afirmando que se había avisado a los titulares de la base de datos. Pero pasaron los días y seguían siendo accesibles, pero no se solucionó hasta que el 3 de abril Bloomberg contactó directamente con Facebook para informar de este problema.

¿Cuáles han sido las consecuencias de este grave descuido? Fernando Suárez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales en Ingeniería Informática, destaca la importancia de este fallo de seguridad: “Se cumple una de las máximas de Internet, especialmente en la educación a menores, que indica que una vez publicas algo [en la Red], pierdes por completo el control sobre ese contenido”, declara a EL PAÍS en alusión a la posibilidad de que estos datos estén ya en manos de los hackers.

Se trata de un escándalo más en una lista cada vez mayor por problemas de privacidad en Facebook”, explica este experto que recomienda, como medida de precaución, cambiar las contraseñas, utilizar una única por servicio y asegurarse de que está activada la verificación en dos factores.

Interesante para usted:

Puebla está en el Mundial, juego Perú vs España proyecta al estadio Cuauhtémoc

SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes

Declaran culpable a Jorge Mario “N” por feminicidio de María Alejandra Galeazzi

SEDIF llama a familias a abrir su corazón a menores en adopción

Encabeza gobernador Alejandro Armenta Mier Mesa de Paz en Microrregión 21

TEMAS: Datos, facebook, Mark Zuckerberg
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Revelan audios supuesto complot de Armenta contra Barbosa
Siguiente Publicación Heath Ledger: La muerte prematura de un futuro icono del séptimo arte

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}