Max Verstappen solo recibió llamadas de atención durante la calificación del Gran Premio de Singapur luego de bloquear en tres ocasiones a otros competidores, una situación que generó comentarios y críticas por parte de otros pilotos quienes consideraban merecía una penalización de posiciones en la parrilla.
El piloto de Red Bull recibió llamadas de atención por obstaculizar al Williams de Logan Sargeant, otra por detenerse al final de la salida de boxes estorbando a los pilotos de Mercedes y, una más, por bloquear a Yuki Tsunoda, competidor de AlphaTauri, quien no se presentó a la audiencia a la que fue citado por los comisarios.
Ahora, en Japón, el comisario Matteo Perini, que dirige ambos fines de semana de carrera, sugirió que fue una decisión equivocada no otorgarle a Verstappen la tan esperada penalización de tres puestos en la parrilla, esto según lo ha publicado Autosport, indicando que el representante de la FIA había admitido esto en la junta con pilotos. El holandés arrancó desde la posición 11 en una pista donde sufrió su primera derrota del año.
Competidores como Lando Norris, McLaren, habían pedido mayor claridad en el reglamento, al igual que el francés Pierre Gasly, quien por una acción similar sufrió una penalización de tres puestos en el Gran Premio de España de este año.
Norris dijo durante la conferencia de prensa del jueves en Suzuka que los pilotos deben tener más cuidado de no bloquear a otros competidores porque es parte de su trabajo.
La web RacingNews365 confirmó que la FIA ha borrado la decisión sobre el caso Verstappen de Singapur para que no pueda ser usada como referencia en futuros casos. El organismo rector del automovilismo guarda los casos para que, en un futuro, otros comisarios puedan tomar decisiones con base en ellos.
(Con información de Excelsior)