Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Con la Feria de Bienvenida comienza la experiencia en CU2
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Con la Feria de Bienvenida comienza la experiencia en CU2
Local

Con la Feria de Bienvenida comienza la experiencia en CU2

Revista360
Última actualización: 2024/08/22 | 8:15 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

La integración de las y los estudiantes a la comunidad universitaria para sembrar un sentido de pertenencia institucional fue uno de los objetivos de la primera Feria de Bienvenida que la BUAP ofreció a los jóvenes de nuevo ingreso en Ciudad Universitaria 2 (CU2), una generación histórica por ser quienes inician sus carreras en esta sede.

“Nos da mucho gusto observar sus caras y constatar que están disfrutando de esta bienvenida. Es momento de celebrar y deseamos que sea la primera de muchas festividades que se darán aquí, en CU2”, expresó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

En medio de un ambiente festivo, les recordó a las y los alumnos que la universidad les brinda muchas oportunidades para su crecimiento profesional y personal, a través de las diferentes direcciones y dependencias que la conforman y que también participaron de esta bienvenida con 20 locales, en los que brindaron información a los nuevos “lobos”.

Las direcciones de Acompañamiento Universitario; Institucional de Igualdad de Género; de Cultura y Deporte Universitario; General de Bibliotecas; General de Desarrollo Internacional; y de Servicio Social, así como los talleres artísticos, el Coro Universitario, las secretarías Administrativas y General, la Coordinación General de Atención a los Universitarios y Farmacias Fleming, fueron algunas de las dependencias presentes.

También, como parte de las actividades que se realizaron, la Rectora de la BUAP y autoridades universitarias otorgaron reconocimientos y becas a jóvenes de las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Arquitectura, que a través de sus prácticas profesionales y su servicio social contribuyeron en el proyecto para la construcción de la primera etapa de CU2.

De igual forma, les fueron entregados estímulos a tres estudiantes de Derecho, Medicina Veterinaria y Zootecnia, e Ingeniería en Sistemas Automotrices, por emplearse en las labores de edificación de esta magna obra que hoy permite a más de 5 mil jóvenes tener una oportunidad de prepararse profesionalmente.

“Hoy es un día de fiesta, en el que también queremos reconocer a nuestros compañeros que participaron en la construcción. Hoy los reconocemos y aprovechamos para entregarles una beca”, destacó la doctora Cedillo.

De esta forma, comenzó una verdadera experiencia universitaria para las alumnas y los alumnos, quienes no se perdieron la oportunidad de bailar e interpretar diversos géneros musicales; otros prefirieron socializar o consumir los antojitos que vendieron estudiantes emprendedores del Pabellón de CU. Los juegos, el toro mecánico, los inflables para las retas de fuerza y la alberca de espuma fueron sólo algunas de las atracciones que disfrutaron los nuevos universitarios.

Un día para celebrar porque la comunidad crece, gracias a que la institución ofrece hoy más oportunidades a quienes aspiran a formarse con educación de calidad en la BUAP, una de las macrouniversidades de mayor prestigio en el país.

Interesante para usted:

La BUAP suma 15 medallas en la Universiada Nacional 2025

Firma Pepe Chedraui Convenio de Colaboración con el Comité Estatal de Participación Ciudadana

Caminaremos hacia una misma meta, consolidar a la institución: Cedillo

Ariadna Ayala refuerza faenas por un Atlixco limpio y seguro

San Felipe Hueyotlipan fue sede de Martes de Atención Ciudadana

TEMAS: BUAP, CU2, Lilia Cedillo Ramírez
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Entregan kits escolares en Atlixco
Siguiente Publicación Reconoce Tlatehui la labor de bomberas y bomberos

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad