La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara ofreció un homenaje al escritor español Fernando Savater, debido a su gran aporte al trabajo filosófico contemporáneo y por ser uno de los grandes intelectuales que ha dado el mundo de habla hispana.
Aseguró que en estos tiempos, el pensamiento de Savater está más vigente que nunca, por lo que hay que reconocer la aportación filosófica de este ilustre español que ha pisado la cárcel, que ha estado amenazado de muerte y que se le ha prohibido dar clases por su pensamiento.
La noche del martes, un mariachi irrumpió en el Auditorio Juan Rulfo para cantarle al filósofo español y hacerlo llorar con el tema «Si nos dejan», de José Alfredo Jiménez.
En el cierre de sus actividades en la feria, el novelista soltó lágrimas cuando el mariachi entonó «Las mañanitas» con motivo de sus 70 años de vida, luego de que los nueve hombres ataviados de negro subieron hasta donde se encontraba.
Y aunque trató de ocultar las lágrimas, al final fueron evidentes, ante los aplausos y porras de decenas de sus lectores que se dieron cita en la actividad «Mil Jóvenes con Savater».
Con información de Hufftpost.