Un día como hoy pero de 1917 nació, en Matanza, Cuba, el mexicano naturalizado Dámaso Pérez Prado considerado, junto con el cubano Benny Moré, como el padre de la música Mambo.
Para festejar en su onomástico a Dámaso Prado, quien de estar vivo cumpliría hoy 101, les vamos a recomendar el álbum “Dilo” de los Músicos de José.
Aceptando la gran influencia y trascendencia del “Rey del Mambo”, los Músicos de José deciden rendir homenaje a este músico cubano, quien radicó e hizo carrera en nuestro país, con el álbum de estudio “Dilo” (2005).
En “Dilo” participarán diferentes artistas actuales como Charlot Tribu Mala, Los Liquits, La Banda Bastón, Sotomayor, Agrupación Cariño, Borchi, Uzzo Conga, entre otros.
A lo largo de su trayectoria musical esta banda ha grabado cinco discos de estudio, siendo el álbum homónimo del 2005 su trabajo debut, seguido por Chicotito Groove (2008), Different Sounds (2011), Quasianmial (2013) y Dilo para el 2015.
La banda se caracteriza por tener un sonido peculiar que se desenvuelve dentro de géneros clásicos como el jazz, el funk, el rock y el groove. Actualmente la banda se compone por Paul Spalla en el bajo, David López Boyer en la guitarra, Aldo Max en el teclado y sax alto, Paco Gómez, en el sax tenor, Ángel Leal en la trompeta y Gerardo Balandrano en las percusiones. El grupo, en algunas ocasiones, es acompañado por otros tres músicos.
Aunque “Dilo” fue estrenado ya hace siete años, lo cierto es que sigue siendo un proyecto completamente actual. Los Músicos de José nos tienen acostumbrados a pasar mucho tiempo entre cada uno de sus álbumes, discos que explotan hasta más no poder.
Los Músicos de José visitaron Puebla por última vez en en abril de este año teniendo como venue la Licorería San Pedrito.