Aunque ninguna final del fútbol azteca se podría considerar como épica por obvias razones, lo cierto es que para el cierre del Apertura veremos una final bastante interesante.
Tras superar la etapa de semifinales el Cruz Azul y el América se medirán en la final de la Liga MX. El primer y segundo lugar del torneo.
Dicho partido se torna interesante por diferentes factores, los más evidentes, la trayectoria, historia y cariño que se tiene en nuestro país por estos dos clubes. Podríamos hablar de los equipos más populares de México.
Por otro lado, el Cruz Azul no ha ganado un campeonato de Liga desde el Invierno 1997, es uno de los equipos que más finales ha perdido siendo subcampeón del Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013.
De ganar la final, el Cruz Azul se llevaría los dos torneos del Apertura pues el pasado 31 de octubre se hizo campeón de la Copa MX venciendo al Monterrey.
En cuanto a las Águilas del América, el club también lleva algunos ayer sin ganar el torneo siendo su último campeonato el del Apertura 2014, aunque los últimos años ha llegado a la instancia final en cuanto ocasiones, no es tanto si consideramos que en dos lustros se juegan 20 competencias de la Liga MX.
Sumando los 102 años de existencia del América y las 91 vueltas al sol del Cruz Azul nos encontramos con una final con 193 años de experiencia.
El juego de ida de la “gran” final de la Liga MX se realizará el próximo jueves en punto de las 17:30 horas teniendo como escenario el estadio Azteca. La vuelta será el domingo a la misma hora, también en el coloso de Santa Úrsula.
Por cierto y para ponerle más emoción al partido, el América llegó a la final derrotando a los Pumas de la UNAM con un marcador global de 7 a 2. El Cruz Azul empató con un gol por banda ante Monterrey.