Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Firman 4 candidatos a alcaldía de Puebla la agenda por igualdad de género
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Reportaje > Firman 4 candidatos a alcaldía de Puebla la agenda por igualdad de género
DestacadoReportaje

Firman 4 candidatos a alcaldía de Puebla la agenda por igualdad de género

Revista360
Última actualización: 2018/05/14 | 5:45 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Información de e-consulta

Los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco(Morena), Guillermo Deloya Cobián (PRI), Víctor Gabriel Chedraui (PSI) y Gonzalo Juárez (CPP) firmaron este lunes tres compromisos por la igualdad de género ante el Consejo de Participación Ciudadana del municipio.

En caso de ganar la elección del 1 de julio se comprometieron a asegurar la institucionalización de las políticas de igualdad de género, fortalecer al Instituto Municipal de las Mujeres y a combatir la violencia en contra de las mujeres.

Es de subrayar que el Consejo de Participación Ciudadana es un órgano consultivo auxiliar del municipio de Puebla que se dedica a diseñar programas y acciones relacionados con los derechos humanos e igualdad entre géneros.

Cuatro candidatos acuden a la cita

Con excepción de Eduardo Rivera Pérez, candidato de Por Puebla al Frente, quien no asistió por contar con un compromiso, de Paola Migoya Velázquez (PVEM) y de Ernestina García Chávez (Nueva Alianza) el resto de los abanderados se comprometieron a cumplir la agenda por la igualdad.

El primer compromiso también incluye transversalizar la perspectiva de género, reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y adecuarlo con el marco de derechos humanos, así como establecer el presupuesto etiquetado para el logro de la igualdad de mujeres y hombres.

El segundo compromiso es dotar al Instituto Municipal de la Mujer (INM) de una ubicación central y estratégica, dotarlo de recursos humanos y asegurar que el titular del mismo sea un perfil con experiencia probada.

El compromiso tres establece la creación de un Comité para prevenir la Discriminación, decretar el día mundial de la lucha contra la homofobia, dar continuidad al programa de ciudades seguras, así como cancelar convenios de publicidad con medios de comunicación que reproduzcan estereotipos de violencia contra cualquier grupo vulnerable.

Los candidatos se comprometen

El primero en firmar la agenda fue el priísta Guillermo Deloya, quien subrayó que las ciudades que tienen una legislación de avanzada han decidido observar los derechos humanos como una parte institucional y con apertura con ventanas abiertas con la sociedad civil.

Por su parte, Víctor Gabriel afirmó que existe un compromiso para que la agenda de igualdad sea un eje central de su gobierno.

Los organizadores del acto informaron que Eduardo Rivera podría firmar los compromisos con posterioridad, mientras que Paola Migoya no se presentó a la cita.

La candidata de Nueva Alianza por su parte no contestó al llamado del Consejo, pese a que presume ser una activista social.

Interesante para usted:

Armenta encabeza atención directa en Tehuacán; gabinete permanecerá en la región

FENALI BUAP rompe récord de asistencia en su edición 39

Ecoparque “Pensar en Grande” en Flor del Bosque: Presentan proyecto de rehabilitación

Manual morenista para «placearse» sin ser sancionado

Encuesta del CISO BUAP muestra respaldo mayoritario al Cablebús; redes concentran discurso crítico

TEMAS: Alcaldía Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Elecciones 2018, Gonzalo Juárez, Guillermo Deloya, IEE Puebla, Morena, PRI, Victor Gabriel Chedraui
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Zavala abrirá segundo debate presidencial y ‘El Bronco’ cerrará
Siguiente Publicación Banxico admite ciberataque y pone nuevos ‘candados’ de protección

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}