Los intentos de Grupo Fórmula por tratar de llevar las audiencias masivas y jóvenes (aquellas que buscan los anunciantes) de celebridades digitales a sus estaciones de FM han tenido un golpe contundente esta semana.
Resulta que el programa de radio del youtuber conocido como Callo de Hacha saldrá del aire este viernes.
https://twitter.com/callodehacha/status/951318808987426816
Durante su efímero paso por Radio Fórmula, el espacio de Callo de Hacha nunca pudo alcanzar la popularidad de El Panda Show, su predecesor.
Los números del grupo de influencers convocados por Chumel Torres, entre los que se encontraba Áviles, para Radio Fórmula han sido bajos y nunca alcanzando la notoriedad en redes sociales (para Fórmula) que tienen en su plataforma nativa con sus propios canales: YouTube.
Grupo Fórmula no ha comprendido algo sencillo: la audiencia joven que buscan los medios tradicionales choca con sus intenciones, ya que este demográfico ha vuelto grandes a los youtuberspor la facilidad de verlos en cualquier momento. Pocos sintonizarían FM, un hábito que no es propio de su edad. Es ir en contra de sus meros hábitos de consumo.
Información de Terceravía.