El Frente Frío número 11 seguirá azotando 15 entidades de la república, Puebla entre ellas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia informó que durante el resto de la semana se mantendrá una onda gélida que afectará la Ciudad de México, el Estado de México y las entidades de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, entre otros. En dichos estados podrían presentarse temperaturas inferiores a cero grados centígrados.
Producto de este fenómeno, podría haber heladas en municipios de la sierra norte y nororiental a lo largo del día y por la noche en la Mixteca y los valles de Serdán y Tehuacán. Se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en localidades de esta última región. Hay mayor probabilidad de precipitaciones también en la sierra norte, aunque no de forna abundante.
Nuestras recomendaciones, como ya se los habíamos mencionado alguna vez, son: vestirse con el método de la cebolla, es decir con varias capas de ropa en lugar de una sola prenda gruesa, esto permitirá que te acondiciones según las variaciones de temperatura del día; tomar líquidos calientes para mantener tu temperatura corporal; ingerir alimentos ricos en vitamina C como naranjas, guayabas (en sí, cualquier fruta que salga de la piñata); beber mucha agua, pues la hidratación ayuda al cuerpo a regular su temperatura; y, finalmente, si sales de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.