El día 8 de mayo de 2019, Grupo GICSA y Promotora Nacional, presentaron Central 23, escaparate de diseño mexicano localizada al interior del Malltertainment Explanada Puebla, en San Pedro Cholula.
En la actualidad, la tendencia de consumo de las marcas persigue valores que van ligados a la autenticidad y el apoyo a iniciativas locales, que resaltan el uso de materiales naturales y promuevan la cultura mexicana contemporánea. Con base en esto, GICSA y Promotora Nacional, presentaron una colaboración en la que suman trayectoria, filosofía y valores de ambos proyectos, para crear un innovador concepto de tienda Central 23: un contenedor que reúne una cuidadosa selección de productos que reflejan toda la creatividad y talento presente en el diseño mexicano.
Este novedoso espacio comercial se encuentra ubicado en las instalaciones del nuevo centro comercial Explanada Puebla, pionero del concepto malltertainment; el cual tiene como uno de sus pilares el ofrecer espacios dedicados a la comunidad, donde artesanos y productores locales puedan encontrar una plataforma para poder ofrecer y comercializar sus productos.
Central 23 funciona como una central de artículos de diferente naturaleza, enfocados en las siguientes categorías: moda, mascotas, objeto, niños, casa y mobiliario.
El espacio presenta una selección de objetos utilitarios de producción popular, que tienen una función y significado importante en el día a día del consumidor, promoviendo la importancia de crear proyectos que impulsen de manera activa y consciente la cultura mexicana contemporánea; así como posicionar positivamente a la industria creativa y diseño mexicano, comercializar el diseño mexicano a nivel nacional, fomentar las buenas prácticas y promover colaboraciones propias con diversas marcas de diseño mexicano.
Central 23 ofrece auténticos conceptos que marcan una diferenciación en la experiencia de compra final:
Diseño Mexicano: Venta de productos de diseño mexicano enfocados en diferentes categorías que enaltecen los procesos artesanales latinoamericanos.
Materialoteca: Día a día la tendencia de “do it yourself” ha ido cobrando una importancia global en los mercados de las distintas industrias; por lo que Central 23 ofrecerá un punto de venta de materiales y “materia prima” que permite al consumidor tener un acercamiento y mejor entendimiento del mundo del diseño.
Muro Blanco: Un espacio para galería y experiencias que le generan al consumidor un acercamiento uno a uno con los agentes y principales exponentes de la industria creativa. En este espacio se podrán exhibir procesos, piezas únicas, instalaciones y nuevas tendencias que llevan al consumidor un paso más allá de la experiencia tradicional de compra.
Uno de los principales objetivos al impulsar este tipo de iniciativas es acercar al diseño mexicano a todo tipo de público, promoviendo la calidad y la compra de productos locales. El diseño mexicano evoluciona día con día y se encuentra presente en todo tipo artículos que enriquecen nuestra vida cotidiana, Central 23 busca presentar diferentes conceptos de diseño mexicano de manera accesible para el público en general.