Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Promueven gimnasia cerebral en San Andrés Cholula
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Promueven gimnasia cerebral en San Andrés Cholula
Local

Promueven gimnasia cerebral en San Andrés Cholula

Revista360
Última actualización: 2025/01/02 | 11:26 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

San Andrés Cholula, Pue. – Con el objetivo de promover alternativas que disminuyan los efectos del proceso natural de envejecimiento biológico, la presidenta Lupita Cuautle Torres, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), presentó el programa «Gimnasia Cerebral para Personas Adultas Mayores».

La alcaldesa destacó la importancia de la salud en su administración, motivo por el cual se impulsan talleres y actividades de prevención y atención dirigidas especialmente a las personas adultas mayores.

Cuautle Torres señaló que el envejecimiento es un estado fisiológico que puede disfrutarse con una mejor calidad de vida, gracias al apoyo del SMDIF y de sus especialistas que trabajan en el bienestar de las y los sanandreseños.

Este programa tiene como objetivo principal mejorar la movilidad, el equilibrio, la coordinación y el control postural de las personas adultas mayores, contribuyendo a contrarrestar el deterioro cognitivo mediante actividades y ejercicios terapéuticos específicos.

Estas acciones están respaldadas por investigaciones científicas aplicadas a la fisioterapia, aseguró Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del SMDIF.

Cabe destacar que los ejercicios implementados en el taller ofrecen beneficios en el estado biopsicosocial, así como en la movilidad articular de los miembros superiores e inferiores de manera progresiva. Además, fomentan la creación de nuevas conexiones nerviosas para mejorar el rendimiento cognitivo y promover la independencia en las actividades cotidianas.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la inclusión, la accesibilidad y la equidad, estableciendo bases sólidas para mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Interesante para usted:

Inaugura Ariadna Ayala la rehabilitación de Avenida Xalpatlaco

El deporte transforma la realidad de los niños, adolescentes y de la comunidad en general: Omar Muñoz

Firma UTTECAM Convenio de Colaboración con UTTehuacán

Encabeza alcalde Mateo Hernández segunda Jornada Ciudadana en Tecamachalco

Ariadna Ayala, comprometida con obras con sentido social para Atlixco

TEMAS: adulto mayor, gimnasia cerebral, Lupita Cuautle
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Inicia pago del Control Vehicular 2025
Siguiente Publicación Cancela así las molestas llamadas publicitarias

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad