Los girasoles son ese tipo de flores que enamora a cualquiera con su encanto, sobre todo porque su llamativo color amarillo transmite mucha felicidad y suele ser ideal para decorar y darle vida a cualquier espacio del hogar.
Pero más allá de ser una flor hermosa, el girasol guarda un poderoso significado espiritual que pocos conocen y que suele reflejar mucho la personalidad de quien los ama o los regala.
¿Qué significado tiene la flor de girasol?
Los girasoles representan en sí muchas emociones que tienen que ver con el optimismo, el éxito y el amor sincero y libre.Todo esto gracias a su color vibrante que emana energía positiva.
También, representan la fidelidad, la paz y la dulzura. Por lo tanto, los girasoles son las flores perfectas para tener en casa o para demostrar cariño a otras personas.
¿Qué significa que me gusten los girasoles?
Si eres de las personas que ama con locura esta flor y has adoptado su imagen en tu día a día como en tu ropa, en algún tatuaje o incluso adoras tenerla en tus habitaciones como elemento decorativo, déjanos decirte que tu personalidad es muy dulce, leal y valoras mucho a quienes están a tu lado.
Eres una persona entregada a la vida y te gusta mucho disfrutar el momento sin angustiarte por el futuro, ya que tu alma suele estar muy tranquila.
¿Qué significa que te regalen girasoles?
Recibir girasoles como regalo tiene un simbolismo muy especial, pues éstas transmiten alegría, esperanza y energía positiva, sin embargo, depende mucho de quién te las regala, ya que por ejemplo si tu novio a pareja es quien lo hace, entonces te está demostrando que “eres su sol” y te ama mucho.
Si tu mejor amiga es quien te da una flor de girasol, representa que tiene una gran admiración por ti y por ningún motivo quiere que la amistad termine.
Si un compañero de trabajo u otra persona cercana a ti te regala girasoles, está deseándote mucha suerte en tus proyectos.
(Con información de Cultura Colectiva)