Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Gobierno de la Ciudad llama a extremar precauciones por descenso de temperaturas
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Gobierno de la Ciudad llama a extremar precauciones por descenso de temperaturas
Local

Gobierno de la Ciudad llama a extremar precauciones por descenso de temperaturas

Revista360
Última actualización: 2025/11/30 | 12:31 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

El Gobierno de la Ciudad informa que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se prevé la presencia de entre 51 y 56 sistemas frontales durante la Temporada de Frentes Fríos 2025-2026, la cual concluirá oficialmente el 15 de mayo.

De acuerdo con los registros históricos del periodo 1991-2020, el promedio nacional de frentes fríos fue de 50 por temporada; por lo tanto, la cifra pronosticada para este ciclo se mantiene dentro del rango esperado. Se estima que ocurrirán 6 frentes en noviembre, 7 en diciembre, 6 en enero, 5 en febrero, 6 en marzo, 5 en abril y 3 en mayo. Estas condiciones reflejan una temporada con variaciones moderadas respecto al comportamiento climático habitual en el territorio nacional.

Para el país en general, se prevé que esta temporada invernal se caracterizará por inviernos ligeramente más cálidos y secos, sobre todo en las regiones del norte. Sin embargo, los efectos pueden variar según la zona geográfica, con descensos notables de temperatura y eventos climáticos asociados a la interacción de masas de aire frío provenientes del Ártico.

En el caso particular de nuestra capital, situada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, se esperan temperaturas para esta temporada mínimas de 6°C y máximas de 18°C, aunque en algunas zonas y/o juntas auxiliares podrían registrarse valores cercanos a los 0°C durante diciembre y enero. Estas condiciones serán consecuencia directa de las masas de aire polar que podrían extender su influencia hasta en el Valle de Puebla.

Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, exhorta a la población a protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse atentos a los avisos meteorológicos. Se recomienda especial cuidado con menores de edad, personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias, debido al incremento en la incidencia de gripes, alergias y padecimientos de vías respiratorias. Asimismo, se sugiere evitar la exposición prolongada al aire libre, abrigarse adecuadamente y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Interesante para usted:

Gobierno de Puebla atiende integralmente Microrregión 21 Atlixco con infraestructura

Intensifica Gobierno de Pepe Chedraui trabajos de bacheo en el Barrio El Refugio

Reporta San Andrés Cholula saldo blanco en el operativo Semana Santa Segura 2026

SOSAPACH atiende afectaciones por lluvias y advierte sobre impacto de la basura en el drenaje

Recibe Gobierno de Pepe Chedraui donación de latas tras paso del FIFA World Cup Trophy Tour 2026 en Puebla

TEMAS: Ayuntamiento de Puebla, Frente frío, frío
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior La BUAP acerca la ciencia a la sociedad en La Noche de las Estrellas 2025
Siguiente Publicación Fortalece Lupita Cuautle la nutrición familiar con 15 mil paquetes alimentarios

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}