Google presentó días atrás el Google Pixel Watch, su primer reloj inteligente que combina un diseño elegante y una construcción de alta calidad con gran cantidad de funciones de seguimiento y salud del afiliado de la compañía, Fitbit.
El tan esperado reloj Pixel de Google fue presentado en un evento en Brooklyn, Nueva York, y prometió fusionar “lo mejor de Google y Fitbit” en un dispositivo portátil audaz, compacto y ultra funcional.
Google Pixel Watch es la última incorporación a la serie Google Pixel, que consta de varios dispositivos digitales, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y auriculares.
Disponible en un solo tamaño, el Pixel Watch presenta una caja redondeada y abovedada que tiene 41 milímetros de ancho, 12.3 de profundidad y pesa 36 gramos. Está hecho de acero inoxidable reciclado y está disponible en múltiples combinaciones de colores: negro mate con una correa activa negra, plateado con una correa activa gris o plateada, o dorado con una correa activa Hazel que hace juego con el smartphone Hazel Pixel 7 Pro.
El nuevo reloj de Google se puede conectar a la amplia gama de pulseras de la marca, incluidas las tejidas y de cuero. Los de metal están planeados para salir en la primavera.
Por su parte, permite notificaciones de Gmail y Google Calendar, realizar pagos sin contacto en tiendas y en tránsito con Google Wallet, y obtener indicaciones paso a paso con Maps, incluida una vista interactiva que facilita ver dónde se encuentra.
Asimismo, brinda acceso a más de 100 millones de canciones con YouTube Music Premium (tres primeros meses incluidos) y guarda en caché sus listas de reproducción favoritas con un amplio almacenamiento de 32 GB, o transmite música sin teléfono a través del celular 4G LTE incorporado.
Por otra parte, incluye la app con Google Play Store para bajar sus preferidas, directamente en a la muñeca, incluidas Adidas Running, Calm, Spotify y Strava.
Pixel con FitBit
El flamante reloj Google Pixel cuenta con un cristal Gorilla Glass 5 curvo resistente a los arañazos y una pantalla AMOLED de 320ppi con un brillo máximo de 1000 nits.
Inspirada en un reloj clásico, la corona táctil controla el desplazamiento en pantalla, accede a accesos directos e inicia la bandeja de aplicaciones para brindarle la información que necesita.
El dispositivo portátil está terminado con una corona giratoria “táctil” para navegar por los menús, así como un botón discreto justo encima.
El botón lateral que asoma sutilmente sobre la corona abre las aplicaciones utilizadas más recientemente, por lo que los favoritos están a solo un clic de distancia”, explica Google.
Según la compañía de tecnología, la batería dura hasta 24 horas, aunque no está claro si esto se aplica con o sin la configuración de pantalla siempre encendida activada.
Con tecnología Wear OS, su diseño general garantiza que la interacción sea fluida, receptiva y fácil de usar.
Vale decir que el reloj Google Pixel se basa en la experiencia de seguimiento del estado físico de Fitbit, que ofrece monitoreo de frecuencia cardíaca, seguimiento de actividad y la “medición de frecuencia cardíaca más precisa hasta la fecha”.
La app incorporada permite 40 modos de entrenamiento para realizar un seguimiento de las las actividades de todo el día, y las favoritas, incluidos los pasos, la distancia con GPS incorporado y los minutos de zona activa para ayudar a los usuarios a hacer más durante su entrenamiento.
El primer reloj inteligente de Google también lo ayuda a monitorear su salud con una aplicación de ECG para detectar signos de fibrilación auricular (AFib) y comprender mejor su sueño con Sleep Score y Sleep Stages.
Fuente: Forbes México