El cineasta mexicano Guillermo del Toro se encuentra desarrollando una nueva película animada en formato de ‘stop-motion’, reveló Netflix.
A través con la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica se dio a conocer que el jalisciense ya comenzó con su nuevo proyecto cinematográfico, el cual tendrá como título “El gigante enterrado“.
La trama estará basada en la novela de Kazuo Ishiguro, la historia sigue a una pareja en una Inglaterra ficticia Post-Artúrica en donde nadie retiene recuerdos, de acuerdo con Netflix.
La obra de fantasía de Kazuo Ishiguro publicado en 2015 estuvo nominada para el World Fantasy Award 2016 a la mejor novela.
“‘The Buried Gigant’ continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del ‘stop-motion’ como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados”, dijo el cineasta en un comunicado.
Además de presidir la dirección, Del Toro escribirá el guion junto a Dennis Kelly, también guionista de “Utopia” (2013) o “Matilda The Musical” (2022).
“El gigante enterrado” será la segunda película en stop-motion que dirigirá Guillermo del Toro, luego de que su exitosa cinta de Pinocho fuera galardonada por prestigiosos premios del séptimo arte.
Con Pinocho, del Toro ha sido premiado con un Bafta a mejor película animada en los premios de la academia del cine británico; así como a mejor película animada en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards 2023.
La obra cinematográfica del tapatío también luce como finalista en los premios Oscar de 2023 en la categoría Mejor Película Animada, en donde se enfrenta a ‘Marcel the shell with shoes on’ de Dean Fleischer Camp; ‘El gato con botas: el último deseo’ de Joel Crawford; ‘The Sea Beast’ de Chris Williams; y ‘Turning Red’ de Domee Shi.
(Con información de Aristegui Noticias)