Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Hijo de Juan Rulfo presenta en Puebla documental sobre su padre
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Reportaje > Hijo de Juan Rulfo presenta en Puebla documental sobre su padre
DestacadoReportaje

Hijo de Juan Rulfo presenta en Puebla documental sobre su padre

Revista360
Última actualización: 2017/11/07 | 3:40 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

Juan Carlos Rulfo presentó en el auditorio de Tec de Monterrey, campus Puebla, el documental «Cien años con Juan Rulfo», en el que se proyecta una visión hasta ahora desconocida de su padre.

El cineasta afirmó que, aunque hasta la fecha se han hecho ya muchos estudios de todo tipo sobre su padre, esta serie de documentales será un parteaguas en el acercamiento al personaje tan mítico que el autor de «El llano en llamas» construyó alrededor de sí.

El proyecto comenzó a gestarse en 1994, cuando los hijos del escritor se dieron a la tarea de apilar sobre una mesa todo el material que pudiera reconstruir una parte de la historia de su padre, hasta que se dieron cuenta que tenían más de lo que esperaban en un primer momento. Con todo ello, Juan Carlos supo que la visión que debía ofrecer de su padre tendría que ser polifacética y así fue.

El documental consta de siete capítulos que exploran distintas facetas de Rulfo, los temas que aborda son: la creación de El llano en llamas, la escritura de Pedro Páramo, Rulfo fotógrafo, Rulfo y el séptimo arte, la antropología y Rulfo, Rulfo en su faceta de escritor y, finalmente, testimonios de otros escritores sobre Rulfo. Su estreno definitivo tendrá lugar en la Cineteca Nacional el próximo 30 de noviembre. Después de esa fecha se transmitirá en distintas televisoras públicas nacionales e internacionales.

 

Interesante para usted:

Puebla entre las mejores ferias del país: reactivación económica con seguridad

Colonos demuestran su amor a Puebla con Faena Comunitaria

Gobierno estatal y empresas automotrices fortalecen competitividad de la industria

En el Instituto de Fisiología reside uno de los pocos grupos del país que estudia la relación estructura-función en las células cardiacas

Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia

TEMAS: Juan Rulfo, Puebla, Tec de Monterrey
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Se los dijimos: con la película ‘Coco’ todos lloran (memes)
Siguiente Publicación En dónde correr en Puebla

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad