Para los amantes del whisky y los viajes, tenemos una propuesta muy atractiva. Imagínate poder hospedarte en una destilería y que tengas la oportunidad de conocer todo el proceso de tu destilado favorito. Afortunadamente, esto ya es posible, actualmente existen destilerías en las que puedes hospedarte y vivir un par de días de ensueño disfrutando los fríos paisajes escoceses. Seguro regresarás muy relajado y con un paladar más estudiado, pues hablamos de las etiquetas más icónicas.
Glenora Inn and Distillery, en Nova Scotia, Canadá
La destilería es famosa por sus single malts (de hecho, son responsables del primer single malt norteamericano), pero tienen además experimentos muy afortunados, como whiskies madurados en barricas de ice wine. El hotel, por su parte, cuenta con nueve habitaciones que forman parte de la construcción original, un hotel nuevo de cinco habitaciones y seis cabañas independientes. El lugar ofrece tours a la destilería gran parte del año, y con un precio extra puedes comprar un backstage pass con el que podrás tomar whiskey servido directo de la barrica.
Bowmore Cottages, en Islay, Escocia
Ubicadas dentro de la destilería Bowmore, una de las más antiguas de Islay, Escocia, estas casitas son una experiencia única de hospedaje (aunque también hay un inn, por si prefieres una experiencia más turística). Con opciones de una hasta cuatro habitaciones, estas instalaciones son muy cómodas, espaciosas y lujosas, pero sin perder la esencia rural que caracteriza a las destilerías escocesas. Es imperativo tomar la cata en la destilería, podrás probar algunas ediciones especiales que no encontrarás en ningún otro lugar.
The Distillery Inn, en Colorado, Estados Unidos
Ubicada en la ciudad de Carbondale, este hotel se ubica dentro de las instalaciones de la destilería Marble, que fabrica gingercello, licor de café, vodka y comienza a destilar bourbon, whiskey y rye whiskey, bajo una filosofía de crear el menor impacto ambiental posible. A diferencia de Escocia, el ambiente aquí es mucho más moderno y el hotel ofrece un hospedaje lujoso, sofisticado y con unos paisajes naturales envidiables, todo bajo la misma misión de sostenibilidad que guía a la destilería.
Dornoch Castle Hotel, en Dornoch, Escocia
Este hotel ha sido famoso por ofrecer una de las estancias más lujosa de las tierras altas escocesas, y ahora lo es por tener, además, una destilería, Dornoch Distillery, operada por los hermanos Simon y Phil Thompson, famosos por desarrollar el bar del hotel, uno de los mejores whisky bars del mundo. Es una microdestilería, así que ofrece una visión muy pura del destilado. Además, recientemente los hermanos comenzaron a destilar su propia ginebra orgánica, que definitivamente vale la pena tomar.
Lodge at Blue Sky and High West, en Utah, Estados Unidos
Este lugar comenzó como una mini destilería y restaurante en Park City, pero se hizo tan popular que se tuvo que encontrar una segunda locación, ahora en Wanship, para satisfacer una demanda que parece no disminuir. Esta nueva destilería ofrece tours y catas cinco días a la semana, y el hospedaje, en Lodge at Blue Sky ofrece el complemento perfecto con catas de whiskey al fresco, en la destilería y alrededor de una fogata. Es ideal para visitar en invierno, pues, al estar en Utah, es perfecto complementar la visita con deportes de nieve.
Con información de Life and Style