Sophie Wilmes, primera ministra de Bélgica, apenas llevaba seis meses en el cargo cuando el brote de coronavirus aterrizó en su país.
Ahora, el país cuenta con 9052 fallecidos por covid-19, una de las proporciones por ciudadano más altas del mundo. Esto fue suficiente para que, durante su llegada a un hospital, los sanitarios que trabajaban allí la recibiesen de esta escalofriante manera.
Muchos han valorado las formas para protestar contra la primera ministra. Evitar los gritos y realizar una protesta silenciosa, en ocasiones consigue darle más fuerza a la manifestación.
Trabajadores/as de la salud reciben dandole la espalda a la Primer Ministra Sophie Wilmes (Hospital St Pierre, Bruselas).
Protesta se debe a los recortes en salud del último tiempo.
*Bélgica es hoy el país con más muertos x 100.000 habitantes en el mundo por Coronavirus (77). pic.twitter.com/VVOfTIy5Ta
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) May 16, 2020
1/3:Belgium:Bruselas:#Covid19 Dishonour:on Saturday, Prime Minister Sophie Wilmes received a very cold reception from healthcare staff at St. Pierre Hospital – they turned their backs on her in protest.
Sabado la 1a ministra Sophie Wilmes, recibio una bienvenida desairada d pic.twitter.com/bZDtQ4auxn
— Residents Corner (@ResidentsCorner) May 17, 2020
Fuente: https://www.publico.es/tremending