El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización de tres debates entre los candidatos presidenciales.
Además, habrá dos moderadores quienes podrán cuestionar a los candidatos e incluso lanzarles preguntas improvisadas.
“Las y los moderadores designados por el Consejo General tendrán una participación activa, en la cual podrán interactuar de manera directa con las y los participantes, preguntar de manera improvisada y solicitar explicaciones de algún punto particular», señaló el INE.
“Las candidatas y los candidatos a la Presidencia de la República no conocerán las preguntas que se establezcan previamente para cada ejercicio, pero sí los temas”
Estas son las reglas básicas para los #debates Presidenciales de las #Elecciones2018 aprobadas por el @INEMexico #DebateDelDebate 👇🏼 pic.twitter.com/qlHzDtj2fB
— @INEMexico (@INEMexico) November 23, 2017
El INE programó los tres encuentros distribuidos en cada uno de los tres meses de las campañas presidenciales:
El primer debate, domingo 22 de abril, en la Ciudad de México; el segundo, domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California; el tercero, martes 12 de junio, en Mérida, Yucatán.
En el caso de Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aún no define el formato para los debates de los candidatos a la gubernatura de la entidad.
Con información de Nación321.