La cuarta edición del recorrido de ofrendas de la ciudad de Puebla estará presente en 19 sedes del Centro Histórico a partir del 24 de octubre y hasta el 12 de noviembre.
Además, este 2017 el Centro Histórico cumple 30 años de ser reconocido como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por lo que se espera que este festejo sea el más grande hasta ahora.
El año pasado el Corredor de Ofrendas sólo estuvo en ocho sedes, mientras que este 2017 se apostará a lo grande con 19 bases para este recorrido de altares de origen prehispánico.
En este año, el Corredor de Ofrendas no sólo está ideado para hacer honor a los muertos, sino también para dejar una derrama económica de 200 millones de pesos, mismos que ayudarán al estado a sobrellevar los estragos que dejó el sismo del 19 de septiembre y, por su puesto, impulsar el turismo mientras se promueve a los artesanos que trabajan en las piezas que se exhibirán.
Las ofrendas de DÃa de Muertos fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003, asà que se espera que por lo menos el 15 por ciento de los visitantes a este corredor sea de origen extranjero.
Como parte de la celebración, cientos de altares de muertos elaborados por instituciones públicas y privadas, escuelas y personas en general se pueden inscribir al Concurso de Ofrendas. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 29 de octubre en la Casa de la Cultura– 5 Oriente, #4-.