Información de e-consulta
La desunión que desde hace algún tiempo se ha dado entre los integrantes del PRI poblano fue evidente en el inicio de campaña de sus aspirantes a gubernatura (Enrique Doger), presidencias municipales y diputaciones, tal como lo atestiguó hoy su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.
Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se refirió a Humberto Aguilar Viveros, candidato a diputado federal por Tepeaca como un marinista, para rematar su alusión con una mentada de madre.
Aguilar Viveros sostuvo una reunión con su líder nacional, Ochoa Reza, tras haberle enviado en días pasados un mensaje en el que le recordaba que «en Puebla los priistas no están pendejos», pues son conscientes de los arreglos que existen entre las cúpulas nacionales y el exgobernador Rafael Moreno Valle.
Enrique Ochoa no perdió la oportunidad de llamar «traidores» a aquellos que, en busca de candidaturas, rompieron la unidad del partido para sumarse a otros.
Juan Manuel Vega Rayet, candidato a diputado federal por el distrito de Atlixco brilló por su ausencia, la cual puede traducirse como un primer paso al cumplimiento de su promesa de abandonar la candidatura por supuesta falta de apoyo.
La «reelección» de Rafael Moreno Valle a través de su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, fue el tema en torno al cual giraron los discursos de Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, candidatos a la gubernatura y el senado respectivamente.
Aunque la dirigencia nacional salió muy mal parada con algunos integrantes locales, los oradores no repararon en elogiar su buen trabajo y agradecer su respaldo a sus candidaturas.