Con mucho más peso, menos pelo y abundante barba, así luce el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.
El periodista Ciro Gómez Leyva hizo pública una fotografía del ex funcionario en su cuenta personal de Twitter.
Javier Duarte recibió en la cárcel al reportero @HumbertoPadgett. Esta es la primera vez que lo vemos en el Reclusorio Norte pic.twitter.com/LPH3P6glyw
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 16, 2017
En el reportaje publicado por Imagen Noticias, se ve al ex gobernador dar declaraciones públicas por primera vez desde su detención en Guatemala.
En el material publicado asegura que Duarte de Ochoa declaró al equipo de Gómez Leyva:
«Te lo voy a decir en buen jarocho: me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo qué decir y el otro, por no mentarle su ma… a Miguel Ángel Yunes (gobernador de Veracruz)».
«Algún día, no se cuándo, diré por qué estoy aquí», es otra de las declaraciones del ex gobernador reproducidas por el reportaje.
Recientemente, Duarte de Ochoa solicitó amparo contra la sentencia que confirmó su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, acusaciones que lo mantienen sujeto a prisión preventiva.
Con el amparo impugnó la sentencia de apelación dictada por el magistrado del Primer Tribunal Unitario.
El auto de vinculación a proceso se refiere al juicio federal en el que la Procuraduría General de la República lo acusó de liderar una red de lavado de dinero producto de desvíos de recursos públicos que fueron depositados a empresas fantasma.
Hasta ahora el amparo no ha sido admitido, por lo que se espera que la próxima semana el Tribunal Unitario al que le corresponde conocer del juicio de garantías se pronuncie al respecto.
Información tomada de El Debate