De acuerdo con Entertainment Tonight, Jenna Ortega se habría puesto en contacto con su agencia de representantes para finalizar su contrato con la saga “Scream” después del despido de Melissa Barrera por sus comentarios en apoyo a Palestina en medio del genocidio a manos del Estado de Israel.
Sin embargo, de acuerdo con el medio Deadline, la salida de Ortega no se debe al despido de su coprotagonista, ni a que ella haya decidido abandonar el proyecto tal y como se rumoreaba, y explicó que se debe a que simplemente en el guion de “Scream VII” no está terminado y ella tiene que rodar en Irlanda en abril la 2 temporada de su serie “Wednesday”.
Ver esta publicación en Instagram
Aseguró, además, que su salida de la película ya estaba aclarada incluso antes del inicio de la huelga de actores de Estados Unidos este verano.
Melissa Barrera fue despedida de la franquicia luego de realizar una serie de publicaciones en redes sociales sobre el conflicto entre Hamás e Israel, en donde manifestó su apoyo al pueblo palestino.
Al igual que su compañera y amiga, Ortega ha expresado múltiples veces su rechazo en contra de la colonización de Israel en Palestina, así como dichos actos en otros países como Ucrania, Yemen, Irak y más.
Ver esta publicación en Instagram
Hollywood ha sido duramente criticado en medio del despido de Melissa, pues mientras que ella fue castigada por defender al estado de Palestina contra los ataques de Israel, actores como Noah Schnapp, de Stranger Things, quien no recibipo castigo tras apoyar la matanza de miles de niños y personas civiles en Gaza.
Ortega y Barrera interpretaron a las hermanas Tara y Sam Carpenter en Scream VI en 2022 y este año respectivamente.
(Con información de Excelsior)