Johnny Depp tomó el vestuario de su icónico personaje de Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe para ayudar a un niño de 11 años que está afrontando una condición cardíaca irreversible. El actor de 59 años sorprendió a Kori, el youtuber que está pasando por un momento muy duro, con un video y un llamado telefónico caracterizado como el rol que le hizo obtener una nominación al Oscar.
“Te deseo la mejor suerte del mundo, soy tu fanático número uno, Kori, tienes todo mi respeto y mi amor”, le expresó el actor al niño que ya fue trasplantado en dos ocasiones y que ahora se encuentra con cuidados paliativos. Por otro lado, Depp difundió la cuenta de YouTube del joven para que pueda cumplir el objetivo de llegar a los 100 mil seguidores y obtener el premio para gamers, Silver Play Button.
“Capitán Kori, entiendo que eres un hombre de YouTube, entonces lo que quiero decirte es que me alegra seguir tu canal y que les diré a mis amigos que hagan lo mismo”, añadió el actor. Asimismo, cuando lo llamó por teléfono, Depp pretendió estar arriba de un barco y mantuvo una conversación con Kori, quien estaba visiblemente emocionado por el gesto recibido.
Esta no es la primera vez que Depp revisita el personaje de Jack Sparrow para una buena causa. El actor ha acudido hospitales infantiles en numerosas ocasiones caracterizado como el pirata para sacarles una sonrisa a pequeños que están atravesando duras enfermedades.
La escena eliminada de Piratas del Caribe que cambiaría la imagen de Johnny Depp
En julio de este año, trascendió que en la isla de montaje de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, los editores habrían eliminadouna escena que cambiaría la percepción que los fanáticos tienen acerca del capitán Jack Sparrow. El hombre se presenta como un rompecorazones y adicto al ron, un individuo ególatra y vanidoso. Sin embargo, la secuencia eliminada de esta película podría indicar lo contrario.
Es un detalle muy poco conocido por los seguidores de esta saga: una conversación entre Sparrow y Lord Cutler Becketten el momento en que el capitán fue capturado por la East India Trade Company. Al parecer, de acuerdo al relato, Beckett habría querido contratar a Jack para llevar un cargamento que “dejó libre”. Hablaba de 100 esclavos que iban a ser asesinados si llegaban a manos del malvado Lord, pero como el pirata protagonista decidió liberarlos, no fue un buen negocio. Ahí surgió la enemistad que se vuelve notoria en el film.
De esta forma, se demuestra que Jack Sparrow también tiene sentimientos, aunque en muy pocas ocasiones demuestra su lado humanitario, ya que a pesar de recibir un pago, se negó a ser parte del engranaje de esclavitud de aquella época y por eso dejó libres a las personas.
En cuanto al posible regreso de Depp a la saga tras haber ganado el juicio por difamación contra su exesposa, Amber Heard, se trata de un simple rumor que aseguraba que Disneyle propondría a Depp un contrato por 301 millones de dólares a manera de disculpa por “no haber creído en él” y retirarlo de la saga cuando Heard lo denunció.
De todas formas, en medio de las audiencias del juicio contra Heard en la corte de Fairfax, Virginia, el abogado de la demandada, Benjamin Rottenborn, le preguntó a Johnny si no volvería a interpretar a Jack Sparrow aunque le ofrecieran 300 millones de dólares, a lo que él respondió que no está en sus planes hacerlo.
(Con información de Yahoo! Style)