Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Juez libera a homicidas de universitarios pero los reaprehenden
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Juez libera a homicidas de universitarios pero los reaprehenden
Local

Juez libera a homicidas de universitarios pero los reaprehenden

Revista360
Última actualización: 2020/02/27 | 6:44 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

e-consulta.

Un juez de control ordenó la liberación de Lisset y Ángel, dos de los sospechosos de los asesinatos de los universitarios de la BUAP y la UPAEP, así como del conductor de Uber en Huejotzingo, sin embargo al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula fueron reaprehendidos por agentes ministeriales, ahora sí por el delito de homicidio.

Durante una audiencia celebrada este jueves, donde se buscaba calificar de legal su detención e imputarles sólo los delitos de usurpación de funciones, el juez consideró que la detención de estos dos sospechosos había sido ilegal, motivo por el cual ordenó su inmediata liberación.
Caso contrario ocurrió con el tercer sospechoso, Pablo Jesús, cuya detención se calificó de legal debido a que se encontraba a bordo de la camioneta BMW color blanca, con placas de Guerrero, la cual presentaba impactos de arma de fuego, además de que en su interior tenía estrobos, casquillos útiles, manchas hemáticas, rastros de masa encefálica y celulares.
Según el argumento del juez, Lisset y Ángel no estaban a bordo de la camioneta, motivo por el cual no se acreditaba el delito de usurpación de funciones que se intentaba imponerles de forma inicial, esto a pesar de que llevaban consigo chalecos tácticos, mismos que los detenidos argumentaron que usaban «por seguridad».
Ante esta situación Lisset y Ángel salieron por propio pie de las instalaciones de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, sin embargo a las afueras del recinto ya los estaban esperando agentes de la Unidad Selecta de Investigación Táctica (USIT), junto con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, que llegaron como apoyo.
Cabe señalar que los sospechosos se encontraban detenidos únicamente por usurpación de funciones, sin embargo tras su liberación los dos primeros ya fueron reprendidos ahora por el delito de homicidio por lo que se espera que en las próximas horas se realice la audiencia donde se les haga la imputación, toda vez que su detención se realizó bajo una orden de juez.
Hasta las 16 horas continuaba la audiencia para determinar la situación legal de Pablo Jesús, quien eventualmente podría ser vinculado a proceso por el delito de usurpación de funciones, permitiendo que en un segundo momento pueda ser imputado también por homicidio, como ocurrirá con sus dos cómplices.

Interesante para usted:

Pepe Chedraui encabezó la Instalación y Toma de Protesta del Comité de Análisis Técnico-Jurídico

Recupera Policía de Atlixco moto con reporte de robo

Inaugura Ariadna Ayala la rehabilitación de Avenida Xalpatlaco

El deporte transforma la realidad de los niños, adolescentes y de la comunidad en general: Omar Muñoz

Firma UTTECAM Convenio de Colaboración con UTTehuacán

Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Se extiende la unión estudiantil por inseguridad en Puebla
Siguiente Publicación Crónicas Marcianas: Los renglones torcidos del PRI (que cómo da risa)

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad