Diario Cambio | Luisa Tirzo
Para distraer a sus gobernados de sus escándalos, la alcaldesa Karina Pérez Popoca aplicó la frase “al pueblo pan y circo” con un baile gratuito con la presentación de la Original Banda El Limón, cuya contratación ronda el millón de pesos, después de que rinda su Primer Informe de Gobierno el próximo lunes 14 de octubre en el Campo San Andrés.
Con la agrupación contratada por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula que cobra aproximadamente un millón de pesos, Pérez Popoca busca mantener a su pueblo alejado de sus escándalos y entretenidos.
Dicha banda acompañada por el grupo Salsabor, amenizarán la comilona que se llevará a cabo después de las 15:00 horas del próximo 14 de octubre en el Campo San Andrés 1, ubicado en la calle 3 Norte, entre 8 y 10 Poniente, luego de que la alcaldesa morenista informe sus avances durante su primer año de labores.
Aunque la alcaldesa fue crítica del derroche de los gobiernos municipales anteriores, regala a sus gobernados gorras, sombrillas, comilonas y grupos musicales, una práctica recurrente de sus antecesores que tanto denostó.
En el segundo semestre del primer año de gobierno de Pérez Popoca, medios como CAMBIO Regionales documentaron los excesos de la alcaldesa, entre los que destaca el derroche en viáticos, convenios millonarios con medios de comunicación, entre otros, lo cual ya le costó la rebelión de los integrantes del Cabildo que se negaron a aprobar en dos ocasiones sus estados financieros.
Tras el descalabro que la alcaldesa sufrió en las urnas en las contiendas de junio pasado en donde no logró ganar para Morena ni en su propia casilla, se le ha visto recurrir al viejo estilo del panista Leoncio Paisano Arias para promocionar su imagen, pues en las últimas semanas la presidenta municipal de San Andrés regaló en sus eventos, gorras, playeras y sombrillas con sus insignias.
Pérez Popoca aprovecha las entregas de becas y apoyos municipales, incluso las festividades del 15 y 16 de septiembre para repartir entre sus gobernados artículos de color blanco con guinda, con el logotipo de su gestión y el lema «Valores que hacen gobierno».
El pasado 30 de septiembre, durante la entrega de becas a estudiantes, la alcaldesa obligó a más de 300 alumnos a quitarse las chamarras y los suéteres para que mostraran las playeras con el sello de su gobierno.