La reciente denuncia de acoso sexual que Anthony Rapp contra Kevin Spacey derivó en una sorprendente confesión del protagonista de House of Cards, quien a través de un comunicado subido a Twitter reconoció que ha «elegido vivir como un hombre gay».
El actor estadounidense Kevin Spacey fue denunciado por acoso y reconoció abiertamente su homosexualidad.
La noticia sorprendió a todos ya que el multipremiado actor había negado en reiteradas oportunidades su homosexualidad. Sin embargo, el tema de fondo no recae en las elecciones sexuales de Spacey sino en el tremendo relato de Rapp, quien asegura haber sido acosado cuando tenía 14 años y la estrella, 26.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) October 30, 2017
El intérprete de la serie Star Trek: Discovery recordó aquella fatídica noche en la que su por entonces «amigo» intentó seducirlo en una fiesta privada y, además de brindar escalofriantes detalles de aquel episodio, reveló por qué ocultó el hecho durante tantos años.
Rapp explicó que después de que se conocieran las acusaciones formuladas contra el productor Harvey Weinstein él se sintió obligado a contar su verdad.
Tengo la esperanza de que esto pueda marcar la diferencia«, explicó el responsable de que Spacey se declarara homosexual y hoy esté en la boca de todos. Y siguió, lapidario contra los casos de acoso y abuso sexuales: «La única forma en que estas cosas puedan continuar es si no se le presta atención, si se olvida«.
Durante años, Rapp dijo que no le contó a nadie sobre su experiencia, y que tampoco volvió a hablar con Spacey desde entonces. En tanto, aseguró que las bromas de carácter sexualque el reconocido actor hizo en la última gala de los premios Tony lo llevaron a rememorar aquella traumática experiencia.
Con información de Clarín