El próximo lunes la Arena Puebla dejará de ser un recinto deportivo pues servirá de sala de arte al exponer diferentes obras del pintor barroco holandés Rembrandt Harmenszoon van Ri (Lo anterior es meramente sardónico).
¿Suena absurdo?, tan absurdo como presentar una función de lucha libre en un museo de carácter internacional.
El próximo sábado 26 de octubre la Secretaría de Cultura en Puebla presentará una función especial de lucha libre en el estacionamiento del aún Museo Internacional del Barroco. Ademas se presentará el libro «El enmascarado de lata».
https://www.facebook.com/pueblamuseos/photos/a.180163378722466/3146155165456591/?type=3&theater
Dicha función de lucha libre servirá como activación de la exposición de Mauro Terán llamada “Nuevos Ritos: santos, duelos y divinidades”.
Es importante recordar que en los meses anteriores la Secretaría de Cultura en Puebla decidió desmantelar el edificio para devolver las obras a su origen en diferentes recintos en el centro de Puebla. El nombre también será cambiado.
La presentación de una función de lucha libre dentro del Museo Barroco a causado un sinfín de opiniones adversas, controvertidas.
Te dejamos el cartón del día. Así las críticas contra el secretario de Cultura por las funciones de lucha libre en las afueras del Museo Barroco ¿Qué opinas? | https://t.co/nobq50oFyh 🤔👇 pic.twitter.com/7pJRGJaVbb
— El Popular – Noticias de Puebla (@diarioelpopular) October 23, 2019
Pasamos de tener un maravilloso Museo del Barroco a presentar lucha libre
Estoy convencido
Eso querían. Esto tenemos pic.twitter.com/2fhWqjg1J9
— Jorge Flores (@jorgeflores1mx) October 22, 2019
Es increíble que los poblanos nos quedemos sentados viendo como @JulioGlocknerR convierte nuestro hermoso Museo Barroco en Arena de lucha libre
— Monique Abdala (@MoniqueAbdala) October 23, 2019