Aline Ramírez | Cine Premiere
Rami Malek sufrió una aparatosa caída después de bajar del escenario de los Premios Oscar 2019. Al parecer, según la revista People, el actor de 37 años se resbaló y cayó en el momento en que la ceremonia estaba terminando. Algunos asistentes que estaban alrededor del actor lo ayudaron a ponerse de pie, mientras buscaban a los paramédicos para que pudieran auxiliarlo. Él nunca soltó su estatuilla.
EMS at the #Oscars
Rami Malek, recipient of the award for best performance by an actor in a leading role, speaks with medical staff after a fall at the Oscars on Sunday, Feb. 24, 2019, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP) pic.twitter.com/oYZyXtRoHb
— JEMS – EMS (@jemsconnect) February 25, 2019
Una vez que llegaron los paramédicos, Rami Malek fue llevado a una zona privada en el backstage del Dolby Theatre, en donde lo revisaron para descartar algún daño. Durante la conferencia de prensa, el actor no mostró alguna lesión grave.
El actor de Bohemian Rhapsody recibió la estatuilla como Mejor actor en los premios Oscar 2019. Durante su discurso, Rami Malek agradeció a su familia, los productores de la película y, especialmente, a Lucy Bonton, su compañera de reparto y pareja.
“Lucy Bonton, tú eres el corazón de esta película. Estás más allá del inmenso talento que capturó mi corazón. Muchas gracias,” concluyó el ganador.
En una entrevista para People en el backstage del evento, Rami Malek afirmó que su presencia en la ceremonia supera sus expectativas y las de su familia, sin embargo fue un largo camino para poder llegar ahí: “Ésta ha sido una dura batalla y el hecho de que esté aquí es una prueba de que todo es posible. Esta noche celebraré con todos ustedes y con cualquiera que haya tenido un sueño”.
Bohemian Rhapsody se llevó a casa 4 estatuillas de 5 nominaciones. La película basada en la vida de Freddy Mercury ganó como Mejor sonido, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor actor por la interpretación de Rami Malek. Estuvo también nominada en la categoría de Mejor película, sin embargo Green Book fue la ganadora.